La eurodiputada pixueta, Estefanía Torres, pendiente desde Bruselas del abordaje de la Flotilla de mujeres rumbo a Gaza

 

  • Torres dirigió ayer una carta, junto a otros eurodiputados de la izquierda europea, instando a la UE a garantizar la protección de las integrantes de la embarcación ante las amenazas del Gobierno de Israel.
  • El grupo parlamentario del que forma parte Unidos Podemos se reunirá hoy en Bruselas con el Comité de coordinación de la Flotilla para mostrarles su apoyo y visibilizar la iniciativa.
  • Torres formó parte de la tripulación que se organizó el año pasado con el mismo objetivo de denunciar el bloqueo que asfixia el enclave palestino desde 2007

 

Bruselas, 5 de octubre del 2016

El grupo parlamentario del que forma parte Unidos Podemos en Bruselas, ha mostrado su apoyo en todo momento a la Flotilla de mujeres de Gaza que busca denunciar el bloqueo que asfixia al enclave palestino desde 2007. En las últimas horas, la amenaza de que las tropas del Ejército israelí se preparan para abordar la embarcación de estas trece activistas pro-palestinas que viajan a bordo del barco Zeituna rumbo a Gaza, ha ido aumentando. Debido al riesgo que esto supone, los Eurodiputados del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica, se apresuraron ayer a enviar una carta dirigida a la Alta Representante de de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, exigiendo que se garantice la protección de las integrantes de la Flotilla. Entre los firmantes se encuentran representantes de la Izquierda Plural (IU-ICV-AGEe), de Podemos, así como representantes de Compromís, EH-Bildu, Esquerra Republicana de Catalunya y Moviment d’Esquerres.

En esta carta, los eurodiputados alertaban de que el Gobierno de Benjamin Netanyahu ya ha dado órdenes oficiales al Ejército israelí para proceder al abordaje de la embarcación hoy miércoles poniendo en riesgo la integridad física de estas mujeres.

La flotilla sale cada año rumbo a Gaza, para denunciar la situación de la mayor cárcel a cielo abierto del mundo, un lugar en el que lo que menos importan son las vidas humanas. Esta iniciativa, en el que participó el año pasado la eurodiputada pixueta Estefanía Torres, representa un pequeño esfuerzo colectivo contra este enorme crimen.

Hoy, Torres y otros eurodiputados se reunirán con algunas de estas mujeres, activistas pro-palestinas y miembros del comité de Coordinación de la iniciativa Freedom Flotilla que han viajado a Bruselas con el objetivo de buscar el apoyo de los grupos y denunciar y advertir del riesgo que corren las quince activistas que embarcaron en la Flotilla y se aproximan a su destino en las próximas horas.

La eurodiputada Torres ha denunciado esta situación refiriéndose a los bombardeos, las masacres y las ofensivas que sufre la población palestina por parte del Gobierno israelí como “tan continuadas que forman casi ya parte de nuestra lejana cotidianidad” y añadiendo que “el pueblo palestino necesita saber que no está solo y es importante que mandemos un mensaje contundente desde las instituciones europeas. Pese al consentimiento y la complicidad de la Comunidad Internacional, hay muchas personas en cada rincón del mundo saliendo a la calle a pedir justicia, a decir: nos duele vuestro dolor, a exigir el fin de la ocupación de Palestina.”

Así lo hicieron los 9 del Jovellanos en Gijón denunciados por presuntas agresiones a la autoridad en una concentración pacífica en 2014 que declararán hoy en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) acusados por los presuntos delitos de atentado y de lesiones. Entre ellos se encuentra nuestro compañero, del diputado asturiano de Podemos, Kike López.

photo554163975503325710

 

Comments

comments