Estefanía Torres considera “lamentable” que Arias Cañete represente a la UE en la cumbre de Marrakech

La eurodiputada de Podemos, Estefanía Torres ha llegado hoy a Marrakech para participar en la COP22 como miembro de la delegación oficial de la Eurocámara a la cumbre

 “Más del 80% de sus reuniones en Europa son con lobbies del sector energético, eso no debería dejar muy tranquilo a nadie”, afirmó Torres con respecto al comisario europeo de Acción por el Clima y Energía

 photo309251587232083494

 

Marrakech, 14 de noviembre de 2016. La eurodiputada Estefanía Torres ha llegado a Marrakech para participar en varias reuniones de la Cumbre del Clima (COP22). En concreto, ha asistido hoy al encuentro con parlamentarios japoneses, de los cuales ha destacado “su visión ambiciosa, fruto de una gran concienciación sobre los efectos devastadores del cambio climático”. Japón ha experimentado en los últimos años un gran incremento de las catástrofes naturales debido al clima y su Gobierno considera insuficiente el compromiso de reducir un 26% las emisiones de gases de efecto invernadero. “Su planteamiento contrasta radicalmente con países como España donde no sólo no las reducimos, sino que seguimos aumentando las emisiones desde 2013”, ha manifestado Torres.

La eurodiputada ha participado también en una sesión informativa en la que ha comparecido el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, quien ha calificado la transición energética de imparable. Torres, sin embargo, ha recordado que “el Gobierno español del PP, partido al que pertenece Cañete, ni siquiera ratificó el Acuerdo de París a tiempo”.

Además, la eurodiputada considera “lamentable que un político como Cañete, con intereses en la industria petrolera y lazos con los gigantes del ladrillo y relacionado con varios de los mayores escándalos de corrupción de los últimos meses, como Acuamed o los Panama Papers, sea la persona encargada de representar la posición de la Unión Europea en la lucha contra el cambio climático”.

“Más del 80% de sus reuniones en Europa son con lobbies del sector energético, eso no debería dejar muy tranquilo a nadie respecto a los intereses a los que sirve”, ha concluido.

 

 

Comments

comments