La proyección ser hará coincidiendo con la Feria Anual de ganado de San Martín de Luíña y contará con la presencia de la eurodiputada Pixueta Estefanía Torres y de la concejala de Somos Cuideiru, Sonia Busto

Será el viernes 10 de noviembre a las 19h en el local social Mario Folgueras de San Martín de Luíña. La entrada es libre.

Cudillero, 6 de noviembre de 2017.— La eurodiputada Estefanía Torres, miembro de la delegación europea de Podemos, perteneciente al Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL), presentará este viernes en el local social Mario Folgueras de San Martín de Luíña un documental sobre el conflicto relacionado con la sanidad animal, impulsado por Podemos Europa en colaboración con el área estatal de Podemos de Mundo Rural, Soberanía Alimentaria y Sostenibilidad.

Torres plantea esta proyección como un acto complementario a la Feria Anual de ganado de San Martín de Luíña, y estará acompañada por la concejala de Somos Cuideiru, Sonia Busto. lla proyección será el viernes 10 de noviembre a las 19h en el local social Mario Folgueras de San Martín de Luíña. La entrada es libre.

La intención del documental, dirigido por José Manuel Benayas y titulado ‘Sanidad animal, relato de un conflicto’, es que se conozcan más los problemas a los que se enfrentan los ganaderos y ganaderas de nuestro país debido a las campañas de saneamiento ganadero contra la tuberculosis bovina y la brucelosis. Parte de sus imágenes fueron rodadas en la zona de San Martín de Luíña.

“El documental analiza el drama que supone una política de sanidad animal inflexible, que

obliga a sacrificar decenas de miles de animales todos los años causando importantes pérdidas a los ganaderos que ven, impotentes, como matan animales sanos apoyándose en premisas, con frecuencia, falsas. Incorpora testimonios de ganaderas, investigadoras, veterinarios, etc. y hace una llamada a Europa en defensa de la especificidad de la ganadería extensiva”, explica Torres.

La eurodiputada de Cudillero espera que esta sea “una nueva ocasión para compartir inquietudes con los productores de la zona del Occidente asturiano y para explicar a mis paisanos las líneas políticas que defiende Podemos en Bruselas especialmente en relación con la ganadería”.

 

Comments

comments

About Author