Jorge Rodríguez llegó a Bruselas en su bicicleta el día 21 de junio después de comenzar la travesía en Barcelona doce días antes. Era un reto. Jorge es padre de un niño que sufre diabetes tipo 1 y este viaje tiene como objetivo hacer visible lo necesario que es la investigación y financiación para este tipo de enfermedad.

Un grupo de médicos, científicos, investigadores post-doctorados, madres y padres de niños y niñas que sufren diabetes tipo 1, procedentes de la Fundación DiabetesCERO, junto con cargos políticos que trabajan el tema de cerca,  nos acompañaron en el evento ” Reto Diabetes 0,0″ para analizar sobre los desafíos de las instituciones y la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

Desde Podemos consideramos importante poder escuchar e intercambiar opiniones acerca del trabajo que se está realizando para erradicar esta enfermedad, que cada día está siendo más común entre menores europeos. Actualmente, solo en Europa, hay aprox. 286.000 niños y adolescentes menores de 20 años que sufren esta enfermedad.

 

Junio 2018

Comments

comments

About Author