“Si no se ha aprobado este método hoy ha sido por la presión de la sociedad civil, de las organizaciones ecologistas y de los pescadores artesanales que veían peligrar su modo de vida. Es un triunfo de la gente de la mar y para la gente de la mar”, afirma Torres

La eurodiputada de Podemos Estefanía Torres ha celebrado hoy que el Parlamento Europeo haya rechazado aprobar la pesca con pulso eléctrico, como proponía el informe del eurodiputado del PP Gabriel Mato.

“La pesca con pulso eléctrico”, señala Torres, “es altamente dañina para los ecosistemas marinos y un método extremadamente violento que no sólo mata fauna marina sino también nuestra pesca artesanal, aquélla que da vida a los pueblos pesqueros, que es respetuosa con la mar y que es el sustento económico de miles de familias en España, por eso es una noticia excelente que la Eurocámara haya rechazado aceptar este tipo de pesca”, asegura la eurodiputada de Podemos.

“Si no se ha aprobado”, destaca Torres, “ha sido por la presión de la sociedad civil, de las organizaciones ecologistas y de los pescadores artesanales que veían peligrar su modo de vida. Es un triunfo de la gente de la mar y para la gente de la mar”, se congratula la eurodiputada.

Torres critica que “son las grandes empresas las que estaban interesadas en este método de pesca porque a estas compañías lo único que les importa es el beneficio económico a corto plazo”.

La eurodiputada de Podemos recuerda que “España vive de la mar y desde Podemos abogamos por tener soberanía popular real y efectiva a la hora de gestionar nuestros recursos pesqueros mediante criterios de sostenibilidad, equidad, justicia social y transparencia”.

Asimismo, denuncia que en España se han perdido más de 4.000 pescadores en cinco años “porque el artículo 17 de la Política Pesquera Común nunca se ha cumplido”.

Comments

comments

About Author