«El PSOE tiene poca legitimidad para hablar de defensa de la minería», afirma Estefanía Torres
La eurodiputada lamenta «la desvergüenza de Jonás Fernández, que debería leer mejor los informes que se votan en el Parlamento Europeo»
«Es una desvergüenza del PSOE, y en concreto de Jonás Fernández, que se nos acuse de no apoyar la minería del carbón cuando hace solamente unas semanas celebramos un evento en el seno del Parlamento Europeo para tratar de dar salida a este sector que se ha visto tan castigado estos años». En esos términos responde Estefanía Torres a la acusación socialista de que el partido morado votó en la Eurocámara contra las ayudas al carbón. La eurodiputada de Podemos apunta que «el PSOE tiene muy poca legitimidad para hablar de la defensa de la minería cuando lleva años desmantelando el sector. Fueron los primeros que apoyaron que se retirasen las ayudas a la minería asturiana y además son amigos íntimos de José Ángel Fernández Villa, el ex sindicalista que presuntamente se quedó con dinero procedente de los fondos mineros».
Asimismo, la europarlamentaria pixueta replica a Jonás Fernández que «debería leer mejor los informes que se votan en el Parlamento Europeo» y aclara que «lo que se votaba era un informe de la comisión parlamentaria de Cooperación y Desarrollo; es decir, cooperación con terceros países, ajenos a la Unión Europea. Hemos votado a favor de la progresiva retirada de fondos a la minería del carbón de terceros países, porque en algunos de ellos no se respetan los derechos humanos y están extrayendo un mineral que acaba siendo importando en España para hacerle competencia desleal al carbón nacional».
Estefanía Torres recuerda que «desde Podemos llevamos mucho tiempo exigiendo una auditoría pública de los fondos mineros y dejando claro que exigimos un impuesto al carbón de importación, que es el que de verdad está haciendo daño al carbón autóctono». Añade que «nos llama la atención que Jonás Fernández se escandalice por nuestra votación en el Parlamento Europeo cuando nuestra formación política celebró un encuentro en sede parlamentaria para buscar salidas para las cuencas mineras ante el abandono total de la minería por parte precisamente del PSOE y de aquellos que supuestamente se han quedado o empleado indebidamente los fondos mineros».

Comments

comments

About Author