Esta semana de sesión plenaria en Estrasburgo defendimos una posición contraria al informe sobre la protección de los intereses financieros de la Unión Europea: hacia la organización de controles basados en los resultados en la política agrícola común.

Con este informe, la Unión Europea pretende poner en marcha nuevos mecanismos de control sobre las ayudas de la PAC sin tener en cuenta en ningún momento al principal problema del sistema: la falta de capacidad redistributiva de las ayudas. La mayor parte del dinero no llega a quienes trabajan la tierra, sino a quienes la poseen y por ende, termina en manos de grandes terratenientes o de conglomerados empresariales de la industria agroalimentaria.

Recomiendo la lectura de este artículo donde se explica muy bien el nivel de desigualdad que existe actualmente en el campo español:

http://ctxt.es/es/20150319/politica/609/desigualdad-andaluc%C3%ADa-terratenientes-elecciones-andaluzas-riqueza-ricos-lista-forbes-pobreza-exclusión-crisis-económica-PAC-Hojiblanca-osborne-duquesa-de-alba-Andaluc%C3%ADa.htm

Comments

comments

About Author