La eurodiputada de Podemos celebra que el Parlamento Europeo haya aprobado una iniciativa sobre Igualdad de Género y Justicia Climática y recuerda que 2018 será el año de la Revolución de las Mujeres

Estrasburgo, 16-1-2018.– La eurodiputada de Podemos, Estefanía Torres, ha recordado hoy en el pleno del parlamento Europeo que 2018 será el año de la Revolución de las mujeres. Lo ha hecho tras la aprobación de un informe sobre Mujeres, Igualdad de Género y Cambio Climático. El informe hacen una serie de recomendaciones a la Comisión que indicen en la necesidad de una mayor participación de éstas en los procesos de toma de decisiones, la planificación y la implementación de políticas y programas relacionados con el cambio climático. “El 70% de las personas pobres del mundo son mujeres. Lo paradójico es que somos nosotras, las mujeres, las que podemos despojar de testosterona la toma de decisiones para salvar el planeta”, ha dicho Torres.

La eurodiputada ha propuesto “colocar la sororidad en el centro, nuestra forma de concebir la vida y de resolver los problemas”. “Si el Cambio Climático es la mayor amenaza a la que nos enfrentamos hoy en día, la lucha contra éste debe ser global y debe ser feminista. Tengámoslo muy claro estoy hoy, en enero de 2018, año de la Revolución de las mujeres, ha añadido.

Las recomendaciones aprobadas hoy en Estrasburgo incluyen la necesidad de considerar los impactos sociales y ambientales de las políticas comerciales y de desarrollo de la UE en  el extranjero. Y la inclusión de cláusulas sociales y ambientales en los acuerdos comerciales que está negociando. Una petición que Podemos ha señalado en reiteradas ocasiones, especialmente en las negociaciones comerciales con América Latina, donde cientos de defensoras y defensores del territorio y los recursos naturales son asesinados cada año.

“Para combatir el cambio climático no basta con parches. Debemos cambiar el corazón del modelo productivo. Modificar el contrato sexual que discrimina a las mujeres y situar la economía de cuidados como eje central de la vida. Necesitamos producir mejor para consumir de manera distinta, cuidarnos más para respetar este planeta que es nuestro hogar”, afirma.

Comments

comments

About Author