Estefanía Torres lleva al Parlamento Europeo el debate sobre la legalización integral del cannabis

La eurodiputada de Podemos impulsa una jornada que abordará el futuro del cannabis . Será el 2 de mayo en Bruselas y participarán ponentes y diputados de varios países europeos

 

“El cultivo del cannabis podría suponer un impulso económico para el mundo rural”, asegura Torres

Bruselas, 19 de abril de 2017.– Estefanía Torres, eurodiputada de Podemos y miembro de la Comisión Medioambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo, asegura que es hora de abordar desde las intituciones europeas un debate integral sobre la regularización del cannabis. Con esa idea, la eurodiputada asturiana impulsa una jornada en el Parlamento Europeo que tendrá lugar el 2 de mayo y a la que asistirán eurodiputados de Grecia, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica y República Checa, entre otros.

Torres defiende “el cultivo y uso del cannabis como lo que es: una planta” y explica la necesidad de “dar un enfoque integral que vaya más allá de la legalización por prescripción médica y que podría suponer un impulso económico al mundo rural en términos de producción, comercialización y consumo de proximidad”.

En España la sociedad va por delante de sus gobernantes y la normalización del cultivo y consumo de cannabis ha ido aumentando en los últimos años. En respuesta a esta demanda de la ciudadanía, el mes pasado, el grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Senado registró una Proposición No de Ley para la regulación del uso terapéutico y recreativo del cannabis, siguiendo el nuevo marco de referencia que propone la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el Problema de las Drogas en el Mundo (UNGASS).

Con esta nueva iniciativa, Podemos quiere extender el debate al conjunto de la Unión Europea. La jornada, titulada ‘El futuro del cannabis. Hacia una regulación integral’ contará con las siguientes mesas de trabajo: El cannabis con fines terapéuticos y medicinales; La estigmatización de su consumo; Los procesos de regularización europeos: riesgos y oportunidades y El cannabis integrado al modelo productivo.

Comments

comments

About Author