Estefanía Torres anima al sector pesquero a “afrontar unido” los recortes de cuota impuestos por Europa

 La eurodiputada de Podemos participará en la concentración organizada por el sector este viernes, a las 10.30 horas en la Puerta del Sol de Madrid y el el acto posterior, organizado por Podemos en el Congreso de los Diputados.

 

Bruselas, 14 de diciembre de 2016. Estefanía Torres, eurodiputada de Podemos, asistirá el viernes, 16 de diciembre, a la manifestación convocada por el sector pesquero de todo el Estado en defensa de la pesca artesanal y de bajo impacto.

Torres ha recordado la importancia de que “el sector de la mar deje las diferencias a un lado y afronte unido los recortes de cuota impuestos por Europa para 2017 porque, aunque para algunas especies –como la merluza–serán menores de lo que se esperaba, estos recortes continúan condenando a nuestra flota artesanal a la ruina y a la desesperación”.

La eurodiputada asturiana muestra su preocupación porque al recorte de cuotas, se vuelva a sumar un año más un reparto injusto y poco transparente por parte del Estado Español. Tras la concentración, Torres participa en una jornada en el Congreso de los Diputados, facilitada por Podemos para abrir las instituciones a los pescadores de pequeña escala y artesanales para que expliquen la situación y expongan sus demandas.

Torres exigirá en Madrid el estricto cumplimiento del artículo 17 de la Política Pesquera Común, que hace referencia a un reparto donde se tenga en cuenta la contribución de la pesca a la economía local. “Es algo relativamente fácil de poner en marcha y que mejoraría mucho la situación”, asegura. La eurodiputada también apuesta porque se eliminen los  derechos de pesca transferibles (ITQ’s), que se combatan los sistemas de pesca más agresivos y que se brinde una mayor protección de la actividad marisquera “frente al acaparamiento de los mares y de la acuicultura no sostenible ni responsable”.

¡¡Por un reparto justo y sostenible de todas las cuotas pesqueras asignadas en el Estado Español. Estamos con la gente de la Mar!!

pesca-cartel

Comments

comments

About Author