El ERE de Bankia, otro atentado contra nuestra gente

Hoy hemos recibido en Bruselas a los representantes de la Plataforma de trabajadores afectados por el ERE de Bankia #BankiaIncumpleERE

Un proceso que comenzó en 2013, cuando se pactó la salida máxima de 4.500 trabajadores. Ya han salido 7.000. Dentro de las instituciones debemos seguir siendo el altavoz de la gente. El ERE de Bankia es injusto y ha provocado un profundo dolor social. No vamos a permitir que continúen espoliando nuestro dinero y nuestros derechos. Estamos con la gente.

La visita de los trabajadores despedidos por el ERE de Bankia, en la prensa:

  • Agencia EFE

    Bruselas, 20 abr (EFE).- Los eurodiputados de Podemos Estefanía Torres y Miguel Urbán se reunieron hoy con una veintena de afectados del el expediente de regulación de empleo (ERE) de Bankia, y pidieron que este tipo de medidas no sean consideradas normales.

    “Bankia es un paradigma de la economía de casino en la que hemos estado instalados en España y en Europa y hay que ponerle coto ya”, aseguró Urbán, que ha participado junto a otros eurodiputados, en el encuentro con los afectados, que han trasladado al Parlamento Europeo la situación en que se encuentran y protestado contra el “despido masivo” de trabajadores efectuado por el banco en 2013.

Comments

comments

About Author