La eurodiputada ha preguntado a la Comisión Europea si considera que se ha hecho un uso adecuado de los fondos FEDER en Andalucía atendiendo a las carencias que denuncian vecinos y vecinas de la provincia de Málaga y del conjunto de la CC.AA

Una representación de vecinos que reclaman ‘Carreteras Dignas’ asistirán al Parlamento Europeo en las próximas semanas para denunciar la situación

La eurodiputada de Podemos Estefanía Torres ha manifestado su preocupación por el estado de las carreteras en las zonas rurales de Andalucía. Torres considera que “si bien entre las grandes ciudades y parte del litoral las vías de transporte por carretera son densas y permiten un nivel de aceptable movilidad tanto de personas como de mercancías, en otras zonas, sobre todo del interior y alejadas de las zonas metropolitanas, persisten graves problemas que perpetúan las desigualdades socioeconómicas”.

La eurodiputada recoge así una demanda impulsada por vecinos y vecinas de las comarcas más afectadas, que llevan tiempo reclamando la mejora de las carreteras y la apertura de nuevas vías para revertir en lo posible el actual proceso de despoblamiento de estas zonas. En este sentido, Torres ha apelado al eje prioritario 7 de los Fondos FEDER , que busca “promover un transporte sostenible y eliminar los estrangulamientos en las infraestructuras de red fundamentales” (programa operativo FEDER Andalucía 2014 – 2020). Torres lamenta “que desde la Junta de Andalucía e instituciones locales no se dé respuesta al problema que existe en estas zonas rurales de la Comunidad y a sus carreteras”.

Por este motivo ha preguntado a la Comisión Europea por la aplicación de los Fondos

destinados a la recuperación y manutención de las carreteras y ha requerido que la mejora de las redes de transporte en las áreas donde son más necesarias para revertir el proceso de despoblación y de desvertebración territorial de Andalucía sea un objetivo garantizado en la próxima estrategia de los FEDER.

Una representación de vecinos y vecinas que llevan tiempo reclamando ‘Carreteras Dignas’ asistirán al Parlamento Europeo en las próximas semanas para denunciar la situación y buscar soluciones.

Comments

comments

About Author